<body>

Thursday, February 14, 2008

EN ESPANOL ~ BARACK OBAMA ~ ¿No son la justicia, la paz y el amor?











Barack Obama Espanol TV

Barack Obama English Captions TV
OBAMA FOR AMERICA










SAM RODRIGUEZ ENTREVISTADOS POR BILL MOYERS

8 de febrero de 2008

BILL MOYERS: Bienvenidos a la REVISTA.

Mike Huckabee salió de super Martes llevar puesto el brillante hebilla de cinturón de la Biblia. En la fuerza de nacidos de nuevo cristianos evangélicos llevó West Virginia, Tennessee, Georgia, Alabama, y su estado natal de Arkansas.

COBERTURA DE NOTICIAS HUCKABEE: Presidente de los Estados Unidos de América. Gracias! Dios los bendiga! Gracias!

BILL MOYERS: Pero en otras partes no hacen también. Las encuestas de salida muestran que recibió sólo una tercera parte de cristianos nacidos de nuevo los votos en todo el país - aproximadamente a la misma como John McCain y Mitt Romney. Un fuerte recordatorio de que los evangélicos están mucho más diverso grupo de creyentes de lo que usted podría pensar, de poco viendo Huckabee y su homogénea Bautistas del Sur.

Hispanos evangélicos, por ejemplo. No sólo los hispanos son el grupo de crecimiento más rápido de los votantes, que son el grupo de más rápido crecimiento de los cristianos evangélicos. Al menos 8 millones de hispanos se identifican como evangélicos. En 2004 dos de cada tres de ellos apoyaron el Presidente Bush - casi el doble del número a partir del año 2000. Pero este año, sus votos están en juego, y es la razón por la que el reverendo Samuel Rodríguez fue identificado recientemente por la revista NEWSWEEK como nuevo líder de ver.

Reverendo Rodríguez es Presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference, que pretende 18000 iglesias como miembros. No es de extrañar que está siendo cortejado por ambos republicanos y demócratas. Él está aquí conmigo ahora en el estudio. Bueno tener usted.

SAM RODRIGUEZ: Gracias por haber me

BILL MOYERS: ¿Qué te estimula más este año?

SAM RODRIGUEZ: La elección 2008 es la convergencia - es el nexo dinámico de los hilos de la experiencia política americana. Está sobre el sexo, el género, Hillary Clinton. Es la carrera, el Senador Obama. Es la fe, Mike Huckabee, evangelicalism. Y es el ejército. Es dinámico de los cuatro hilos de la política norteamericana del paisaje y la cultura popular de América, todos juntos en un próximo ciclo electoral. Se trata de una emocionante temporada.

BILL MOYERS: Así que muchos latinos evangélicos apoyaron a George W. Bush en 2004, que es realmente duro para mí pensar que usted es un "wild card", que el voto latino está en juego. Pero en este emocionante año, que es el caso?

SAM RODRIGUEZ: El voto latino decidirá que el próximo Presidente de los Estados Unidos será.

BILL MOYERS: Usted dijo hace un año - de abril, creo que fue - que si el proyecto de ley de inmigración que era entonces el Congreso no pasa, puede ser que los latinos votará Democrática en los próximos tres o cuatro ciclos electorales.

SAM RODRIGUEZ: El Partido Republicano de verdad había que pasa. Quiero decir, realmente logrado importantes avances. Cuarenta y cuatro por ciento de los latinos votó por George W. Bush en las elecciones de 2004. Quiero decir, - históricamente, la comunidad afroamericana ha votado Democrática desde 1960, ya que Coretta Scott King, y el llamamiento -, y es de 1960, los afro-americanos. La población latina, el 44 por ciento, Bush 2004 - de repente, el Partido Republicano es secuestrado de facto, por la Sensenbrenner y Tancredos. En una nativistic…

BILL MOYERS: congresistas que fueron muy fuertemente en contra de la reforma de inmigración?

SAM RODRIGUEZ: Derecho. Y todos los que estamos a favor de la protección de las fronteras y la obtención de las fronteras, por supuesto. Pero sin embargo, lo que en realidad hizo ver en el Partido Republicano es el surgimiento de algo sutil que en el Partido Republicano, la xenofobia, el nativismo de América con el pretexto de la protección de las fronteras y la seguridad de las fronteras. Y la suma de polarización - Soy de una generación X'er, nacido en la gran república de Nueva Jersey - Yo nunca habría imágenes en mi vida que yo tendría que demostrar mi ciudadanía con el fin de aplicar para un apartamento en Oklahoma, Texas o Arizona. Hay un anti-Latino, el nativismo, xenófobos espíritu que salen fuera del Partido Republicano. Como resultado de ello, el Partido Republicano tendrá dificultades para entablar cualquier cosa cerca de 25 por ciento en las elecciones de 2008. Y se puede perder el voto latino para dos o tres generaciones.

BILL MOYERS: Mike Huckabee llama usted, según tengo entendido, y pidió a la configuración de una conferencia telefónica con él para pastores y teólogos latinos. ¿Lo hacemos?

SAM RODRIGUEZ: Lo hicimos. Mike Huckabee habló a los dirigentes nacionales del equipo de nuestra organización. Y realmente Huckabee presentó - Huckabee es considerado por muchos como un cuasi, usted sabe, este moderado, tal vez liberal en cuestiones de justicia social. Huckabee abordar con éxito las cuestiones de alivio de la pobreza. Darfur, el SIDA - Huckabee de abordar estas cuestiones.

BILL MOYERS: Y él habla en Arkansas, habló de la inmigración, ¿no?

SAM RODRIGUEZ: Absolutamente. Huckabee no es la personificación de la derecha cristiana.

BILL MOYERS: Está bien. Así que cuando dice esto, ¿qué piensa usted? Cita: he oponentes en esta carrera que no quieren cambiar la Constitución. Pero creo que es mucho más fácil cambiar la Constitución que sería cambiar la palabra del Dios viviente. Y eso es lo que tenemos que hacer. Para modificar la Constitución por lo que es de Dios sobre las normas, en lugar de tratar de cambiar las normas de Dios por lo que se alinea con algunos contemporáneos vista de la forma en que tratamos a los demás y la forma en que tratamos a la familia. Ahora, ¿qué decir sobre eso?

SAM RODRIGUEZ: Tengo una gran cantidad de afinidad hacia el Gobernador Huckabee. Sin embargo, estoy más de un fan de pluralismo religioso en América. La idea de que América es una nación cristiana - América es una nación que nos permita realmente servir a Dios, el culto a Dios, y en el ejercicio de nuestra creencia religiosa con libertad. Es el pluralismo religioso que nos hace fuertes. La cuestión de -

BILL MOYERS: Entonces usted no quiere cambiar la Constitución - para reflejar la tradición bíblico -

SAM RODRIGUEZ: Bueno, que reflejan el Dios bíblico. O que la definición bíblica de Dios? O bien, usted sabe, ¿qué denominación? Que entra en una miríada de otros temas. Creo que lo que tenemos que analizar es la cuestión de nuestra vida a nivel mundial, es el totalitarismo religioso, o el pluralismo religioso. Y realmente las necesidades de América para presentar el pluralismo religioso como una alternativa viable, no la excepcionalidad.

BILL MOYERS: ¿Cuántos latinos hay como tú? Es decir, nacer de nuevo los creyentes?

SAM RODRIGUEZ: Cerca de 10 millones. Si añade en el grupo católico carismático, el que se identifican a sí mismos como un grupo cristiano nacido de nuevo, es cerca de 15 millones. Y estas voces que están surgiendo en todas las comunidades. Hay tantos problemas en nuestra sociedad que es necesario abordar. No de un derecho o de un cristiano izquierda cristiana, sino de un centro cristiano. Y yo creo - y no se trata de un mesiánico presumptuousness - es de más, creo que vamos a conciliar realmente la plataforma blanca evangélica históricamente, ha sido sobre cuestiones de la vida y el matrimonio.

BILL MOYERS: Usted quiere decir que el aborto y -

SAM RODRIGUEZ: Aborto y matrimonio tradicional. La preservación del matrimonio tradicional.

BILL MOYERS: ¿Cómo se diferencian de ellos? Quiero decir, ¿está usted de una - en contra de parejas del mismo sexo el matrimonio?

SAM RODRIGUEZ:-Estamos comprometidos con la santidad de la vida, pero es más que es desde el útero hasta la tumba. Quiero decir, la plataforma de la vida no pueden:

BILL MOYERS: Estás en contra de la pena de muerte?

SAM RODRIGUEZ: Personalmente, me gustaría. Y tenemos un problema cuando es sólo una cuestión de derecho, cuando la vida no está en el útero. Pero la atención de la salud y la educación ya no se incluyen en la plataforma de un programa de vida Y tienen que ser. Que la atención a la bebé mientras el bebé está en el - en el útero. Pero después de que el bebé nació, de alguna manera es que está por su cuenta. Eso no es realmente parte de lo que interpretamos como el bíblico la palabra. Y sobre el tema del matrimonio, los latinos tendría dificultades para ser esta nueva voz, una voz homofóbicas, o de una voz que es anti nada con respecto a las uniones civiles o de los derechos de la comunidad homosexual.

La comunidad latina considera que la preservación del matrimonio tradicional como el antídoto a la proliferación de la violencia de las pandillas en nuestras comunidades. Sabemos a ciencia cierta que si mamá y papá están en la casa, que estos jóvenes, hombres y mujeres van a ser forzados a participar en pandillas. Más bien no - que se quedaría en casa, que están académicamente - la - el contexto social, económico y educativo está directamente relacionado con mamá y papá están en el hogar. Por tanto, para nosotros, no es una cuestión de ser anti nada. Es una cuestión de ser - la supervivencia de nuestra comunidad.

BILL MOYERS: ¿Qué pasa con la fiscalidad progresiva, la tortura, todas estas otras cuestiones que estamos discutiendo ahora, en términos de conjunto, bajo el paraguas, la justicia social? ¿Le difieren de los blancos evangélicos sobre esto?

SAM RODRIGUEZ: Sí, queremos. Porque no blancos evangélicos en general - no ve estas cuestiones como cuestiones importantes. En realidad, verán como ellos -

BILL MOYERS: El blanco religiosos evangélicos - hay progresiva ...

SAM RODRIGUEZ: Religiosos blancos evangélicos, evangélicos, tal como se define históricamente en los últimos 20 años por la derecha cristiana. Es la vida, es decir, el aborto, y es el matrimonio tradicional. ¿Qué pasa con la atención de la salud, la educación? ¿Qué pasa con el alivio de la pobreza? ¿Qué pasa con el SIDA? ¿Qué hay de Darfur? ¿Qué pasa con el cambio climático?

BILL MOYERS: Todos estos son en su orden del día?

SAM RODRIGUEZ: Todos estos son parte de la agenda hispana evangélica. Esa es la razón por la que creo que realmente vamos a tomar la justicia evangélica plataforma Blanco, la justicia y la African-American plataforma, y vamos a conciliar en el centro, y marrón evangelicalism contextualizar que se narrativo, la historia lo dirá De un equilibrado evangelio descripción en la que no se ciñe a las - a falta de un término mejor, ¿sabe usted - apóstol y profeta Limbaugh y Hannity Obispo Dobs, pero se ve en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y decir, esto es lo que la Biblia en realidad expresa en el respeto a las cuestiones de nuestro tiempo.

BILL MOYERS: Para mis lectores que no tienen una concordancia - Hannity, Sean Hannity, el talk show host. Limbaugh, Rush Limbaugh, y Dobson, hermano Dobson, como usted dice, que ahora es suya Mike Huckabee, porque piensa que es demasiado moderado McCain.

SAM RODRIGUEZ: Una vez más, usted sabe, la pregunta es, ¿a quién escuchar a los evangélicos blancos en lo que respecta a la aplicación de su fe? Veamos la cuestión de la reforma de inmigración. El grupo más comprometido con la deportación de 12 millones de personas en Estados Unidos son blancos evangélicos. Ahora, tenemos que - me ayuda a cabo por un segundo aquí. Estos son -

BILL MOYERS: Religiosos derecho?

SAM RODRIGUEZ: Religiosos blancos evangélicos. Pero la salida de los colegios electorales y los sondeos indican los datos de todos los grupos más firmemente se opuso a la reforma de inmigración, evangélicos blancos son la derecha - en la parte superior derecha existe.

BILL MOYERS: ¿Cómo explica eso? Ellos son cristianos.

SAM RODRIGUEZ:-Ellos son nuestros hermanos y hermanas.

BILL MOYERS: ¿Cómo se pueden explicar esto?

SAM RODRIGUEZ: That's - que - son yuxtapuestos entre este tema del estado de derecho, de los romanos XIII, y por supuesto, el Levítico diecinueve principio, el tratamiento de un extraño entre ustedes como uno de ustedes. Sin embargo, la cuestión es que son americanos. Y - Soy cristiano primero. Soy un pentecostal. Soy un creyente nacido de nuevo. Soy un seguidor de las enseñanzas de Cristo.

BILL MOYERS: yo iba a preguntarle. Cómo - cuando usted dice, "Soy un cristiano evangélico," que es eso?

SAM RODRIGUEZ: Yo soy un creyente nacido de nuevo.

BILL MOYERS: Que significa?

SAM RODRIGUEZ: Para mí, significa nacer de nuevo evangelicalism creyente, que tiene una - ha experimentado un encuentro personal. Sus vidas han sido transformadas por su compromiso con un Cristo crucificado y resucitado.

BILL MOYERS: Dobson diría que de sí mismo.

SAM RODRIGUEZ: Absolutamente.

BILL MOYERS: Mucha - hay un montón de gente del otro lado de la valla político.

SAM RODRIGUEZ: Correcto.

BILL MOYERS: ¿Quién diría que, "Soy un nacido de nuevo, creyente comprometido".

SAM RODRIGUEZ: Absolutamente.

BILL MOYERS: Entonces, ¿dónde -, ¿dónde pasar la pista?

SAM RODRIGUEZ: Soy un cristiano primero.

BILL MOYERS: Yeah?

SAM RODRIGUEZ: Soy un americano segundo.

BILL MOYERS: Yeah?

SAM RODRIGUEZ: Eso es cuando la pista cambia. Creo que muchos blancos evangélicos - y lo digo blanco, y - y no sólo para condescendiente - sólo para los descriptores más por falta de un término mejor - blancos evangélicos han colocado en el altar de culto de la cultura americana, americanismo. Y es allí, junto a la cruz. It's - y, a veces, se sustituye el poder de la cruz.

Veo la cruz como una fuerza unificadora, y no una fuerza que divide, no un símbolo que divide, sino que nos reúne. Es un símbolo de la tolerancia y no intolerancia, de compromiso y reconciliación. Y no de xenófobo, no de rechazo o denegación. Por tanto, creo que muchos blancos evangélicos realmente ven a sí mismos como cristianos americanos primero y segundo. Yo más se adhieran a la cultura un reino tipo de mentalidad, una nueva - viable bíblica visión del mundo que provocan cada uno en el mundo evangélico de ver las cosas a través del prisma de - de la década de 1990, es decir, todo el mundo llevaba un poco de pulsera - lo Jesús podría hacer? Es verdaderamente el corazón de Cristo. Es el amor de compasión, la misericordia y la justicia.

BILL MOYERS: ¿Quiénes son tus héroes?

SAM RODRIGUEZ: Por supuesto. Y digo, por supuesto, porque es sólo una vida en el ministerio, ni siquiera de un académico, desde un punto de vista intelectual, que no sea un punto de vista religioso. Sólo la pasión de Cristo, su vida. Su narrativa. Cristo, Jesús.

BILL MOYERS: Derecho.

SAM RODRIGUEZ: Ronald Reagan, John F. Kennedy, Martin Luther King, Jr

BILL MOYERS: Espera un minuto. Ronald Reagan?

SAM RODRIGUEZ: Derecho.

BILL MOYERS: ¿Por qué?

SAM RODRIGUEZ: Esperanza. Nací en el verano del'69. Y cuando - en toda mi adolescencia - fue justo después de Vietnam. Reagan realmente - incluso el senador Obama ha referido a ello y fue llevado de vuelta un poco por el Presidente Clinton. Pero en realidad, ¿sabe usted, - que realmente le dio a América este mensaje, o transmitió un mensaje de esperanza. Ciudad en una colina, un mejor día.

BILL MOYERS: Y Kennedy?

SAM RODRIGUEZ: Vamos a agitar desactivarla.

BILL MOYERS: Ustedes nacieron después de Kennedy.

SAM RODRIGUEZ: John F. Kennedy --

BILL MOYERS: Cinco años después le dispararon.

SAM RODRIGUEZ: yo era un profesor de historia, y yo soy un estudiante de la historia. John F. Kennedy personificó realmente una experiencia de América transgeneracional de la esperanza, de la responsabilidad personal, de la participación cívica. De asegurarnos de que dejamos detrás de nosotros mucho más que nunca tener.

BILL MOYERS: Martin Luther King?

SAM RODRIGUEZ: Los derechos civiles de la comunidad afroamericana, para todas las comunidades. El nexo de la experiencia religiosa con la justicia social. Acercamiento, la realidad en común de América, que cualquier movimiento viable en esta nación, ningún tipo de transformación en esta nación necesita incorporar una fe hilo. Sin la fe, nunca habría existido el movimiento abolicionista o el movimiento por los derechos civiles nunca han tenido éxito. Martin Luther King Jr realmente personifica a la convergencia de estas dos fuerzas poderosas.

¿Qué nos falta en la comunidad latina son - son guardianes y oráculos a lo largo de nuestro país.

BILL MOYERS: ¿Qué quiere decir guardianes --

SAM RODRIGUEZ: Gatekeepers, oráculos, que surjan voces que contextualizar la narrativa hispana.

BILL MOYERS: ¿O sea que usted necesita un Jesse Jackson? Usted necesita un Martin Luther King?

SAM RODRIGUEZ: yo - que necesitamos - lo que necesitamos no es un Martin Luther King, Jr Tenemos miles de Martin Luther King, Jrs. Necesitamos cada comunidad, en cada comunidad, en cada ciudad, en cada distrito, para que surjan voces de la comunidad hispana de América, y contextualizar la descripción de la experiencia hispanoamericana.

BILL MOYERS: ¿Qué quieres decir, contextualizar la descripción?

SAM RODRIGUEZ: Cuenta la historia, la articulación de la historia.

BILL MOYERS: Ojos sobre el premio?

SAM RODRIGUEZ: Ojos sobre el premio. Movilizar a la gente. Nunca hemos sido por este camino antes. Usted sabe, ¿legítimamente necesita un movimiento por los derechos civiles de la población hispana de América? Yo diría que necesitamos un movimiento de los derechos sociales.

BILL MOYERS: ¿Qué quiere decir?

SAM RODRIGUEZ: I - sería difícil de Samuel Rodríguez al afirmar que estamos experimentando la misma cantidad de racismo o la intolerancia de la comunidad afroamericana. Creo que el movimiento por los derechos civiles, con respecto a la comunidad afroamericana, fue una experiencia única.

Sin embargo, existe un llamamiento en favor de un movimiento de los derechos sociales. Este gran demográfica ahora, en vista de la cantidad de la xenofobia y el nativismo en contra de la comunidad latina en los Estados Unidos, necesita realmente a unirse, en torno a venir, se unen en torno a los principios. Nuestros principios son la fe y la familia, pero hay una fuerte ética de la justicia social a nuestra comunidad que nos impulsa. Pero lo que realmente me molesta es, en cierta medida, Obama realmente debería resonar. Senador Obama realmente debería resonar con la comunidad hispana de América.

BILL MOYERS: ¿Es él?

SAM RODRIGUEZ: No tanto. Como cuestión de hecho -

BILL MOYERS: ¿Por qué?

SAM RODRÍGUEZ: Creo que la comunidad latina es el wild card "en el proceso de nominación presidencial Democrática. Por supuesto, la senadora Clinton ha hecho históricamente muy bien con la comunidad latina.

BILL MOYERS: Ella hizo terrifically en Super Martes, de dos a uno en California entre su comunidad.

SAM RODRIGUEZ: Eso es correcto. Ahora --

BILL MOYERS: ¿Cómo explica eso?

SAM RODRIGUEZ: Bueno, el voto latino se ve a Clinton - Clinton, la marca Clinton les recuerda, se trata de la reforma de inmigración antes de la debacle.

BILL MOYERS: Pre George W. Bush?

SAM RODRIGUEZ: Este es pre George W. Bush, la validez de inmigración, los latinos deportados anterior, la pre marchas. Esta es la edad de oro de la clase media latina. Latinos de clase media realmente surgió en el decenio de 1990. Economía, que su auge. Si la comunidad hispana no gravitan hacia Obama en estos últimos meses de la temporada de primarias, la senadora Clinton será el candidato de elección para el Partido Demócrata. Obama y debe resonar. La experiencia de las minorías étnicas. Su compromiso cristiano y de la incorporación de una plataforma de la justicia social. H Obama deben - hay un negro-marrón dividir.

BILL MOYERS: Existe realmente? Derecho.

SAM RODRIGUEZ: Realmente hay.

BILL MOYERS: Explique que a mí.

SAM RODRIGUEZ: No se puede negar el hecho de que elementos racistas son evidentes en cada grupo étnico o cultura. Y no podemos negar el hecho de que existe racismo en el Latino - en la comunidad hispano-americana. Y esa es la vergüenza.

BILL MOYERS: ¿Cuál es la lucha?

SAM RODRIGUEZ: Se va mucho más allá de la raza. Me parece que hay aquí una cuestión de luchar por los mismos derechos, que luchan por el mismo trozo de césped, a falta de un término mejor. Los mismos puestos de trabajo. La reforma de inmigración. Realmente - que, en el sentido de la comunidad hispano-estadounidense, que llegó a la comunidad afroamericana y dijo, marchar con nosotros. Quiero decir, por estar con nosotros aquí. Usted entiende la historia mejor que nosotros.

BILL MOYERS: Las grandes manifestaciones del año pasado, medio millón en Los Angeles.

SAM RODRIGUEZ: Absolutamente.

BILL MOYERS: Derecho. Usted está diciendo que los afro-americanos -

SAM RODRIGUEZ: Que la comunidad afroamericana no es tan físicamente presente. Y usted sabe, los guardianes de la comunidad afroamericana no salimos a la calle y celebrar una conferencia de prensa, y decir, apoyamos a nuestros hermanos y hermanas latinos en esto. ¿Hay un problema? Absolutamente.

También entiendo que hay personas en el establecimiento, en el establecimiento de blancos, que gusta realmente concentrarse en la brecha entre negro y marrón. Estuve presente cuando un blanco político, en una mesa redonda que analizó los líderes evangélicos negro y dijo: "Ellos están tomando distancia de su trabajo." Ellos, los latinos. Estos inmigrantes se llevaron a su puestos de trabajo. Son llevarse sus subvenciones. Son realmente dañar a su familia. Están teniendo lejos de dólares que deberían ir a la educación de sus hijos. Ahora que he oído. Yo estaba allí, presente, que cuando se presentó la retórica. De manera que hay por ahí un intento de crear una cuña. Si el de los afroamericanos y la población latina que cada vez se reúnen y trabajan en nuestras ciudades, en nuestras zonas urbanas, queremos realmente lograr una transformación messiology, queremos transformar nuestras ciudades. Queremos transformar nuestra nación. Esos dos - que la asociación es increíblemente poderoso, en caso de que surja alguna vez. Y yo estoy comprometido con la aparición de esa asociación.

BILL MOYERS: Eso es tu programa? Eso es lo que quiere de la política?

SAM RODRIGUEZ: Quiero que la comunidad latina y la comunidad afroamericana de caminar juntos. Y quiero que nosotros a caminar, como Pedro y Juan. Es posible que no hayamos -

BILL MOYERS: Pedro y Juan del Nuevo Testamento?

SAM RODRIGUEZ: Desde el Nuevo - Absolutamente. Y puede que no tenga todos los recursos económicos. Yo decirle que. Pero no tenemos plata, no tienen oro. Pero tenemos números. Tenemos números increíbles.

BILL MOYERS: Entonces dime cómo te parece que el voto latino evangélica puede ser decisiva en la carrera Democrática Republicana y la raza.

SAM RODRIGUEZ: En la carrera de republicano, si el Partido Republicano designa a un candidato que se refiere a la cuestión de la reforma de inmigración, que realmente repudia la xenofobia y nativista amenaza, y que se disculpa.

BILL MOYERS: Bueno, McCain habla con usted. McCain ha sido - de hecho, la que ha criticado por los conservadores porque ha sido moderado sobre la inmigración, ¿no?

SAM RODRIGUEZ: La verdad sea dicha, McCain ha invertido más capital político que ningún otro candidato presidencial en la temporada 2008 en la cuestión de la reforma de inmigración.

BILL MOYERS: Así que es resuelto. Él va a ser el candidato republicano.

SAM RODRIGUEZ: Él es. La cuestión es si no será McCain - seguirá comprometida a una reforma migratoria plataforma. Quiero decir, hay una cantidad increíble de hacer retroceder de la conservadoras en el Partido Republicano. Y McCain o no se adhieren a sus armas y comprometerse a una reforma de inmigración plataforma.

Por otro lado, si el Partido Demócrata se presenta un candidato que se ocupa de las cuestiones de la fe y de la familia dentro de la historia de la participación de la comunidad latina y la comunidad evangélica latina, un atractivo candidato emerge. Senadora Clinton hizo algo maravilloso antes de la primaria de New Hampshire. Senadora Clinton se refirió a las cuestiones del aborto. Al abordar el aborto, la representante mencionó el hecho de que realmente necesitamos que se comprometan a reducir al mínimo el número de abortos y el tratamiento de la causa de los abortos. Que de verdad - que resonaba dentro de nuestra comunidad. Somos un grupo pro-vida, de manera innegable. Los latinos son más pro-vida que cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos. Creo que la revista TIME dio a las estadísticas de que el año pasado. Luego, en New Hampshire, el senador Clinton salió. Y en estos dos días antes de las primarias, se dirigió a las mujeres solteras blancas. Y defendió a sí misma como el guardián de los derechos al aborto. Que - que -

BILL MOYERS: Y usted oído hablar de eso?

SAM RODRIGUEZ: Se trabajó en New Hampshire. No. Se obtuvo su votación. Se trabajará en contra de su nacional con la comunidad latina.

BILL MOYERS: ¿No Martes -

SAM RODRIGUEZ: = Bueno, que - así, de nuevo. California, la de Clinton - es la inmigración y la economía. Ahora, si usted le pediría evangélicos latinos, lo número uno es su problema? ¿Es el aborto, que es el matrimonio? Se trata de la inmigración. Y es la economía. Se trata de la inmigración y la economía.

BILL MOYERS: He leído mucho sobre ti, que siguieron durante un tiempo. "Sé que estás tratando de escribir una nueva historia para este país. ¿Cuál es la iniciativa de esa historia?

SAM RODRIGUEZ: rectitud y la justicia. Es de justicia. Esta cuestión. América está comprometido a erradicar el terror y la erradicación de Al-Qaida? Yo diría que sí, sólo si somos como igualmente comprometidos con la erradicación del SIDA. Tenemos que ser equilibrados. No puede ser-o. Debe ser a la vez. Si estamos comprometidos con algún tipo de agenda política en el respeto a los derechos económicos - tenemos que estar comprometidos con el alivio de la pobreza. Debe haber un programa que lleva tanto y no deja absolutamente a nadie atrás. Realmente believeit.

Alguien dijo recientemente, Rodríguez, lo que usted necesita hacer es decirle a su pueblo, los latinos, para abrazar la cultura estadounidense, para llegar a ser de América. ¿Eso significa blanco América? ¿Qué significa ser un americano? Anglosajones, ser europeo? Para mí, un americano es cualquier persona que mira a los documentos de nuestros padres fundadores, en la Declaración de la Independencia, la Carta de Derechos, y la Constitución, y dice, "Yo me adoptar estos valores. Estos son mis valores. Adherirse a I Estos valores. Estas son las mías. " No es el color de su piel. No es el idioma. No es tu acento. No es su lengua vernácula. Es o no esos valores convertirse en sus valores. Eso es un americano. Yo lo llamo el pacto de América.

Mi objetivo es movilizar a la comunidad latina en los Estados Unidos para lograr un cambio en esta nación que incorpora la rectitud y la justicia, se casa a ambos, y trae un espíritu de reconciliación en el que ya no está polarizado entre el azul y el rojo, blanco y negro, Costa occidental, costa oriental, el mundo académico y la fe religiosa. Nos reunimos en la rectitud y la justicia.

BILL MOYERS: Sam Rodríguez, que ha sido un placer contar con usted. Y espero con interés hablar con usted de nuevo antes de este año. Gracias por haber mí.




.........................................................................

.........................................................................
"Sí, Se Puede"
"Yes, We Can" - Barack Obama
From: octak21
"Video con subtitulos en español de la cancion Yes We Can - Si se puede."

Si se puede tener igualdad, Sí podemos tener una oportunidad para prosperar.
Si podemos sanar una nacion y reparar el mundo.
Cancion muy escuchada en la actualidad y que deja un gran mensaje en especial para una nacion que ha sufrido tanto los conflictos de la guerra y de la desigualdad.
Por Barack Obama

Translated:
Videos in Spanish with subtitles of the song Yes We Can - if you can.

If we can have equality, Yes, we can have an opportunity to flourish.
If a nation can heal and repair the world.
Cancion very heard in today and that makes a great message especially for a nation that has suffered so much conflict of the war and inequality.
By Barack Obama

No son la justicia, la paz y el amor
Agrupadas con un valor de?

Aren't justice, peace and love
worth coming together for?

VOTAR POR BARACK OBAMA




Labels: , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home